El Elíseo desbordado por las llamadas telefónicas en apoyo a Carla Bruni tras ser amenazada en Irán

  • París.- El Elíseo se ha visto desbordado "por las numerosas llamadas de apoyo" dirigidas a Carla Bruni, esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, después de que un diario iraní la llamara "prostituta" y dijera que merece la misma suerte que la mujer condenada en Irán a ser lapidada.

El Elíseo desbordado por las llamadas telefónicas en apoyo a Carla Bruni tras ser amenazada en Irán
El Elíseo desbordado por las llamadas telefónicas en apoyo a Carla Bruni tras ser amenazada en Irán

París.- El Elíseo se ha visto desbordado "por las numerosas llamadas de apoyo" dirigidas a Carla Bruni, esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, después de que un diario iraní la llamara "prostituta" y dijera que merece la misma suerte que la mujer condenada en Irán a ser lapidada.

"El flujo inhabitual de llamadas telefónicas ha afectado el trabajo de los servicios de telecomunicaciones de la presidencia", destaca el Elíseo en una nota en su web, escrita en inglés y en francés.

Debido a esta saturación de la centralita telefónica, los servicios de la Presidencia de la República han puesto en marcha una dirección de correo electrónico y una web (http://www.elysee.fr/ecrire/), mediante los que invitan a continuar el apoyo a Bruni-Sarkozy.

El Gobierno francés calificó el pasado martes de "inaceptables" los insultos lanzados por el diario "Kayhan" y difundidos en varias páginas de internet contra la esposa del presidente.

La ex modelo y cantante había escrito una carta en la que pedía a las autoridades iraníes que indultasen a Sakineh Mohammadi Ashtiani, condenada a morir lapidada por adulterio.

"Derramar su sangre, privar a sus hijos de una madre, ¿pero por qué?. Porque usted vivió, porque amó, porque es una mujer, ¿una iraní? Todo en mi se niega a aceptarlo", afirmó la primera dama en su misiva, publicada en varios medios franceses.

Carla Bruni no es la única que ha alzado su voz contra la lapidación de Sakineh Mohammadi, otras personalidades francesas como la candidata socialista a las presidenciales Ségolène Royal y el ex presidente conservador Valéry Giscart d'Estaing, también han escrito peticiones de indulto.

Mostrar comentarios