El entrenador del Meridiano espera mantener la consistencia como local ante Granada

  • Alicante.- Óscar Quintana, entrenador del Meridiano Alicante, confió hoy en que su equipo pueda mantener la consistencia de la que ha hecho gala como local a lo largo de la temporada en el compromiso que el domingo le enfrentará al Baloncesto Granada en el Centro de Tecnificación.

El entrenador del Meridiano espera mantener la consistencia como local ante Granada
El entrenador del Meridiano espera mantener la consistencia como local ante Granada

Alicante.- Óscar Quintana, entrenador del Meridiano Alicante, confió hoy en que su equipo pueda mantener la consistencia de la que ha hecho gala como local a lo largo de la temporada en el compromiso que el domingo le enfrentará al Baloncesto Granada en el Centro de Tecnificación.

Quintana insistió reiteradamente en que el Meridiano debe afrontar el encuentro ante el conjunto granadino con "intensidad y energía" durante los cuarenta minutos de juego ya que considera que cuando lo han conseguido llevar a cabo, lograron la victoria.

El técnico considera que su equipo está trabajando bien y se encuentra en un momento en el que puede "crecer como grupo" y no cree que, de momento, sus jugadores estén acusando una mayor presión por encontrarse ya la liga en la segunda vuelta.

Incidió en que, hasta el momento, en los partidos disputados en el Centro de Tecnificación el Meridiano ha rendido a un buen nivel y que es en los compromisos a domicilio donde deben dar "un paso adelante".

Respecto al Granada, restó trascendencia a la posible ausencia por lesión de Pablo Aguilar, y resaltó la capacidad de la plantilla de su rival para cubrir dicha baja.

"Tienen un buen equipo, pero lo que debemos hacer nosotros es pensar en jugar con máxima intensidad", dijo Quintana, quien consideró "improbable" que el Meridiano pueda remontar los 32 puntos de diferencia por los que perdió en Granada en la primera vuelta.

"Si sale el partido perfecto y podemos soñar con el basketaverage, iremos a por ello, pero es improbable", concluyó.

José Miguel 'Txemi' Urtasun, escolta del Meridiano Alicante, no habló de revancha por la derrota de la primera vuelta, pero sí que señaló que "a nadie le gusta perder por tantos puntos" (32) y que ese resultado es algo que la plantilla tiene en mente.

"Si podemos ganar por veinte, mejor que por quince", apuntó el jugador navarro, quien reconoció que es "casi imposible" devolver una derrota similar al Granada el domingo.

Mostrar comentarios