El entrenador del Zaragoza trabaja diferentes opciones para el partido contra el Real Madrid

  • Zaragoza.- José Aurelio Gay, en su segundo día de trabajo al frente de la plantilla del Real Zaragoza, ensayó hoy en las instalaciones de la Ciudad Deportiva diferentes opciones para el partido del próximo domingo frente al Real Madrid.

El entrenador del Zaragoza trabaja diferentes opciones para el partido contra el Real Madrid
El entrenador del Zaragoza trabaja diferentes opciones para el partido contra el Real Madrid

Zaragoza.- José Aurelio Gay, en su segundo día de trabajo al frente de la plantilla del Real Zaragoza, ensayó hoy en las instalaciones de la Ciudad Deportiva diferentes opciones para el partido del próximo domingo frente al Real Madrid.

Gay ensayó tanto la posibilidad de afrontar el partido contra los madridistas con el habitual 4-4-2 o también con un 4-3-3 en los que realizó diferentes pruebas con todos los componentes de la plantilla.

El equipo aragonés tiene en el estadio Santiago Bernabéu un examen muy complicado para despedir el año 2009 e iniciar la reacción para intentar salir lo antes posible de los puestos de descenso en los que se situó la pasada jornada tras su derrota ante el Athlétic.

En el ensayo que realizó el técnico zaragocista durante casi dos horas destacó en la variante del 4-3-3 la presencia en el medio centro de Leonardo Ponzio junto a Ánder Herrera y Abel Aguilar, mientras que en ataque situó a Ewerthon Henrique de Souza junto a Ángel Lafita y Javier Arizmendi.

Por otro lado, el director general del Real Zaragoza, Gerhard Poschner, y el director deportivo, Antonio Prieto, analizaron algunas de las cuestiones del futuro del club aragonés tras la destitución de Marcelino García Toral.

Tanto Poschner como Prieto comentaron que la situación de José Aurelio Gay al frente del banquillo zaragocista es "provisional hasta que se tome una decisión definitiva, pero siempre ha existido la posibilidad de que siga hasta el final de la temporada".

Después de haber pasado por el banquillo maño hasta seis entrenadores, incluido el nuevo inquilino José Aurelio Gay, en las tres últimas temporadas afirmaron que la decisión de contratar al nuevo técnico se adoptará con "tranquilidad y sin nervios" porque no quieren equivocase.

En un principio los responsables del equipo aragonés anticiparon que cuando se abra el mercado de invierno, el próximo 1 de enero, la intención es incorporar a "un delantero" para lo que existen "dos condicionantes, el deportivo y el económico" para la decisión final, pero tampoco lo garantizaron al cien por cien cuando añadieron que se producirá "en condiciones normales".

Al respecto del evidente malestar que mostraron los aficionados zaragocistas en el partido frente al Athletic de Bilbao contra los dirigentes de la entidad señalaron que "el único peligro que hay es que el Real Zaragoza lo va a pasar mal". "Nosotros estamos pensando las veinticuatro horas del día en salir de esta situación difícil", señalaron.

Mostrar comentarios