El equipo reto ilunion, formado por personas con discapacidad visual, corre 100 kilómetros para luchar contra la pobreza


El equipo Reto ILUNION, integrado por seis personas, un tercio de ellas con discapacidad visual, participará este fin de semana, el 18 y 19 de abril, en el Trailwalker organizado por Oxfam Intermón en Girona. Esta prueba consiste en recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas, pero este grupo se ha propuesto hacerlo en menos de la mitad, 15 horas.
Los seis miembros de este equipo son Ángel Ávila (subdelegado de la ONCE en Madrid), José Ángel Ruiz (entrenador de goalball), Adrià Agustina y David Huguet (profesores de Educación Física del CRE ONCE Barcelona), Ramón Coma (maestro itinerante del mismo centro educativo) y Montse Escobar (administrativa de la Delegación Territorial de la ONCE en Catalunya).
Los equipos participantes deben caminar o correr 100 kilómetros dentro de un plazo de tiempo limitado, a veces en terrenos abruptos y en condiciones meteorológicas adversas. En este caso, la ruta atraviesa las montañas de Girona hasta el mar.
LUCHA CONTRA LA POBREZA
El Trailwalker organizado por Oxfam Intermón no es solo un reto a nivel físico, pues los participantes deben, además, recaudar fondos para la lucha contra la pobreza y la injusticia en el mundo.
Según informó hoy en una nota de prensa ILUNION, grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, el equipo decidió llamarse Reto ILUNION porque, de una u otra forma, todos ellos trabajan para mejorar la calidad de vida de otras personas desde la ONCE, su Fundación y su grupo empresarial (ILUNION), que además emplean a numerosos trabajadores con diversas discapacidades.
Asimismo, consideran que ILUNION, el grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, representa “a la perfección” lo que quieren transmitir al presentarse a un reto como el propuesto por la citada ONG.
“Ilusión para cumplir un reto y unión, porque es un reto en equipo finalizar la carrera todos juntos, sin olvidar el resto de aspectos con los que nos identificamos con ILUNION: esfuerzo, compromiso con la ONCE, ilusión por un proyecto, inclusión para las personas con discapacidad, espíritu de superación y, por supuesto, solidaridad”, explicó Ávila.
Esta es la primera vez que los componentes de este equipo se enfrentan a un reto como el propuesto por Oxfam Intermón. Sin embargo, ya han realizado otras importantes hazañas deportivas, entre las que destacan los recorridos en bicicleta por Mongolia y la Laponia invernal, la subida al Kilimanjaro o la vuelta a Groenlandia.

Mostrar comentarios