El Favipiravir, probado en ratones para combatir el ébola, será usado con la auxiliar

    • También se está usando la sangre de la misionera Paciencia Melgar, que se salvó del ébola.
    • En los países desarrollados son epidemias contenibles si se limitan los contactos, dicen los expertos.
Sanidad explica que "desde ayer" se están aplicando "varias opciones terapéuticas" a la enfermera
Sanidad explica que "desde ayer" se están aplicando "varias opciones terapéuticas" a la enfermera

Los brotes de fiebre hemorrágica delÉbola en África subsahariana están asociados con tasas de letalidad de hasta el 90%. Actualmente, ni una vacuna ni un tratamiento antiviral eficaz está disponible para su uso en seres humanos.
Hay avances en animales. Uno de ellos ha sido el uso de la pirazincarboxamida derivado T-705 (favipiravir) contra el virus de Ebola Zaire (EBOV) in vitro e in vivo. T-705 fue usado en ratones. Seis después de la infección gracias a esto se ha reducido los parámetros bioquímicos de la gravedad de la enfermedad, evitando un desenlace mortal en el 100% de los animales. Los hallazgos sugieren que la T-705 es un candidato para el tratamiento de la fiebre hemorrágica del Ébola.
Favipiravir inhibe la enzima ARN polimerasa viral, cuya función es hacer copias de los segmentos de ARN virales y para sintetizar ARNm que producen las proteínas que van a formar nuevos virus. Favipiravir inhibe la replicación de genes virales en las células infectadas para evitar la propagación, mientras que otros fármacos antivirales son a menudo diseñados para inhibir la liberación de nuevas partículas virales para prevenir la propagación de la infección, dijo la compañía.

En la revista Antiviral Research, investigadores alemanes sugieren la eficacia del tratamiento con el antiviral T-705 o favipiravir -diseñado para gripe- en animales con ébola.Es efectivo contra el virus de la influenza, el virus del Nilo, la fiebre amarilla y otras enfermedades similares.



Mostrar comentarios