El FBI advierte de posibles represalias por la quema del Corán

  • Washington.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha alertado de posibles represalias de "extremistas" si la iglesia de Florida que dirige el pastor radical Terry Jones quema ejemplares del Corán el próximo sábado.

EE.UU. alerta a sus ciudadanos en el exterior de protestas por la quema del Corán
EE.UU. alerta a sus ciudadanos en el exterior de protestas por la quema del Corán

Washington.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha alertado de posibles represalias de "extremistas" si la iglesia de Florida que dirige el pastor radical Terry Jones quema ejemplares del Corán el próximo sábado.

La cadena ABC de televisión y otros medios hicieron informaron hoy de boletín interno del FBI que evalúa como "creíble la información sobre amenazas obtenida de informantes y otras fuentes, y también debido al significado histórico de este tipo de acontecimientos".

El FBI no ha comentado oficialmente acerca del supuesto boletín.

Terry Jones, quien dirige una congregación de medio centenar de miembros en Gainesville (Florida), ha reiterado que marcará el noveno aniversario de los ataques terroristas contra Estados Unidos el sábado 11 con una quema de ejemplares del libro sagrado de Islam.

El boletín del FBI, según los medios, sostiene que la agencia "no tiene información que apunte a planes para un ataque específico contra Estados Unidos o intereses de EE.UU. en respuesta al 'Día internacional de quema del Corán'".

Pero el "FBI concluye con un alto grado de confianza que, tal como ha ocurrido con otros incidentes en el pasado percibidos como profanaciones que ofenden a Islam, habrá extremistas que amenacen o intenten atacar a los dirigentes, organizadores o participantes en el acontecimiento".

Del mismo modo, y dada la difusión nacional e internacional que este plan de la iglesia de Jones ha recibido, la profanación del Corán "también podría inspirar ataques en represalia contra instalaciones de EE.UU. en ultramar", añade el boletín.

El boletín, originado en la oficina de la FBI en Jacksonville (Florida) y distribuido internamente, señala que los anuncios del plan de la iglesia Dove World Outreach, dirigida por Jones, causaron respuestas inmediatas en un sitio en Internet "frecuentado por extremistas".

Un participante en el foro cibernético del sitio Al-Faloja escribió: "Deseo detonarme en esta iglesia. Quiero convertirme en un mártir y estallar en medio de esa mugre".

Otro participante escribió: "Oh, estadounidenses, juro por Alá que si cometen este acto pueden esperar una guerra como la que no han visto. No descansaremos hasta que matemos a decenas de ustedes por cada letra del libro de Alá".

ABC sostuvo que algunos funcionarios del FBI confirmaron que agentes federales se han reunido con Jones para informarle de las amenazas potenciales.

Mostrar comentarios