El fin de semana vuelve el verano y los 30º a muchos puntos de la Península

    • Las temperaturas serán suaves y agradables en el norte y rozarán los 30º en el centro e incluso llegarán a los 32º, en el Valle del Guadalquivir y en Extremadura.
    • Las temperaturas suben mucho a partir de este viernes en el centro y en Galicia el mercurio subirá hasta seis grados.
Vuelve el calor
Vuelve el calor

Tras el paso de la ciclogénesis explosiva que ha dejado lluvia, bajada de temperaturas y fuertes vientos en el noroeste peninsular, el fin de semana se presenta con un aumento generalizado del mercurio, a partir de hoy, salvo en el área mediterránea. Así, "las temperaturas serán suaves y agradables en el norte y rozarán los 30º en el centro e incluso llegarán a los 32º, en el Valle del Guadalquivir y en Extremadura".

Este es el pronóstico de Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para Servimedia. "Las temperaturas suben mucho a partir de este viernes en el centro, en Andalucía occidental y en Extremadura, y lo harán también a partir del sábado en el norte. Galicia, por ejemplo, registrará un aumento en torno a los seis grados, mientras que en el Mediterráneo, sólo registrará un par de grados de subida en relación con las temperaturas registradas esta semana", agregó Casals.

Sin embargo, el sábado puede llover en Canarias, "aunque serán precipitaciones débiles en el oeste insular y también en el este de Baleares y en el área del Estrecho".

El domingo hay ausencia total de nubes y el mercurio seguirá subiendo. Es muy posible que en el centro se llegue a los 30º mientras que en el Valle del Guadalquivir y en Extremadura se superará este valor, llegando a los 32º.

El lunes seguirá esta tónica, con predominio de cielos poco nubosos, y temperaturas agradables, pero "el martes, pueden volver las precipitaciones a Galicia, la zona cantábrica, noroeste de Navarra, y nordeste de Cataluña", alerta Casals.

El resto de la semana "está aún marcada por la incertidumbre", aunque según los modelos de la Aemet, es posible que siga lloviendo.
Casals recuerda que las temperaturas que se están registrando este mes de septiembre "son más suaves que las del año pasado, que hizo más calor.

Las registradas en esta tercera semana de septiembre han sido más frías de lo habitual, pero se prevé que la semana que viene y la siguiente las temperaturas marquen valores habituales para esta época del año". Será la semana del veranillo de San Miguel.

Mostrar comentarios