El foco más activo del incendio de Málaga se sitúa entre Coín y Monda

  • El foco más problemático del incendio que se declaró ayer en la provincia de Málaga ha pasado a ser la zona entre Coín y Monda tras haberse alejado de Ojén, según ha informado el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas.

Sevilla, 31 ago.- El foco más problemático del incendio que se declaró ayer en la provincia de Málaga ha pasado a ser la zona entre Coín y Monda tras haberse alejado de Ojén, según ha informado el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas.

En una rueda de prensa, el consejero ha dicho que pese a que la mayoría de los focos evolucionan de forma favorable no se declarará el incendio como estable o controlado hasta que no se solucione el foco principal.

Planas ha añadido que mañana podrá dar datos sobre número de hectáreas dañadas por el incendio, que ha causado la muerte de un británico de 78 años.

Por otro lado, el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha declarado que de los 4.100 vecinos desalojados de Ojén la mayoría han sido alojados en casas de familiares o amigos mientras que 200 se encuentran en centros públicos, 150 en el polideportivo Serrano Lima de Marbella y 50 en Monda.

De Llera ha dicho que por razones de seguridad sugiere a los vecinos no volver a sus casas, mientras el pueblo permanece deshabitado pero con seguridad para evitar robos.

Muchas personas de Marbella han ofrecido sus casas a los desalojados de Ojén para pasar la noche sin conocerlos de nada, según ha comentado el consejero de Justicia e Interior.

La carretera A-355 sigue cortada en el tramo que conecta Ojén con Coín.

A las 20.45 horas los medios aéreos han dejado de operar y en el incendio seguirán trabajando durante la noche 200 miembros del Infoca, 180 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y 50 del Consorcio Provincial de Bomberos.

Mostrar comentarios