El foro de marcas renombradas sólo garantiza financiar la 'marca españa' hasta 2014


El Foro de Marcas Renombradas Españolas, que financia la web de la 'Marca España' hasta 2014, no garantiza mantener su aportación a la iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para promover la imagen país después de esa fecha.
Según aclararon fuentes del Foro a Servimedia, el convenio firmado con Exteriores sólo se refiere a los años 2012, 2013 y 2014, y se circunscribe a la creación, mantenimiento y actualización del citado portal de Internet, que supone unos 100.000 euros.
El Foro también realiza actividades de promoción de la imagen de España en el extranjero, y desde la creación del Alto Comisionado las coordina con la Oficina que preside Carlos Espinosa de los Monteros, pero ya estaban programadas con antelación en colaboración con el ICEX y Turespaña.
Entre dichas actividades, se encuentra una en Miami para la primera semana de mayo, otra en el Parlamento Europeo en junio y la participación en el Año España-Japón y Japón-España, que se iniciará en noviembre y para la que esperan contar con la presencia de los Príncipes de Asturias. Las de Miami y Tokio supondrán una inversión de en torno a 70.000 euros.
El Foro nació en 1999 con el objeto de promover la internacionalización de las empresas españolas, y desde 2005 realiza actividades para potenciar la 'Marca España'. Cuenta en la actualidad con 115 entidades públicas y privadas entre sus miembros; entre las primeras están, por ejemplo, el Museo del Prado y el Ayuntamiento de Barcelona.
Su presupuesto ronda los 600.000 euros anuales, de los cuales aproximadamente la mitad se destinan a mantener sus estructuras. Por ello, no puede comprometerse a sufragar indefinidamente la 'Marca España', iniciativa para la que confía en que desde 2014 exista una financiación presupuestaria.
Espinosa de los Monteros afirmó en su comparecencia del pasado 20 de marzo ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados que su intención es buscar patrocinadores que no supongan gasto público.

Mostrar comentarios