El frío llega a Suiza donde se prevén temperaturas insólitas

  • La ola de frío llegó hoy a Suiza con una fuerte nevada y la previsión para el fin de semana de que las temperaturas bajen hasta niveles insólitos, con una sensación térmica de entre 25 y 40 grados centígrados bajo cero en la montaña.

Ginebra, 31 ene.- La ola de frío llegó hoy a Suiza con una fuerte nevada y la previsión para el fin de semana de que las temperaturas bajen hasta niveles insólitos, con una sensación térmica de entre 25 y 40 grados centígrados bajo cero en la montaña.

Las temperaturas más bajas se sentirán a partir del viernes en las estaciones de esquí con un viento gélido que se levantará desde ahora hasta entonces, indicó hoy el Centro Meteorológico de Suiza.

En la planicie, la sensación térmica se situará entre los 15 y los 20 grados centígrados bajo cero debido, igualmente, al viento helado.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), con sede en Ginebra, confirmó que en Suiza "las temperaturas van a bajar en picado hasta el fin de semana debido a la alta presión atmosférica que viene del norte de Rusia y que se está moviendo hacia Europa central y occidental".

Según la fuente, la ola de frío llega después de que en Suiza se hayan registrado en enero temperaturas "entre 2 y 3,5 grados centígrados superiores a la media".

En el tráfico ferroviario y aéreo suizo ya se han tomado disposiciones excepcionales para afrontar los problemas que pueda provocar el frío extremo de los próximos días e intentar garantizar el cumplimiento de los horarios.

A escala europea, la OMM indicó que se espera una bajada de las temperaturas de hasta 14 grados centígrados bajo cero en Fráncfort (Alemania), menos 12 en Budapest (Hungría), menos 15 en Estocolmo (Suecia) y menos 22 en San Petersburgo (Rusia).

Mostrar comentarios