El fuego destruye siete naves en Azuqueca de Henares (Guadalajara)

  • Los bomberos tienen controlado, aunque no extinguido, el incendio que se declaró en la tarde de ayer en el polígono industrial 'Aida', de Azuqueca de Henares (Guadalajara), y que ha destruido total o parcialmente siete naves, han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Azuqueca de Henares (Guadalajara), 9 nov.- Los bomberos tienen controlado, aunque no extinguido, el incendio que se declaró en la tarde de ayer en el polígono industrial 'Aida', de Azuqueca de Henares (Guadalajara), y que ha destruido total o parcialmente siete naves, han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Las empresas afectadas son Impelet, dedicada al textil; Sastrería Cornejo, especializada en vestuario de cine y teatro; Maderas Abad; Metalúrgica de la Alcarria; Damohe-Consulting y HPM Petrons, empresa de maquinaria industrial.

Una dotación de bomberos del parque de Azuqueca de Henares continuaba esta mañana en el lugar para refrescar una zona en la que aún puede haber fuego, cuyas causas no han sido concretadas y que ha ocasionado unos daños que se están analizando.

El subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez, ha informado a Efe de que en total han sido cinco las naves totalmente calcinadas, mientras que otras dos también han sufrido daños importantes.

En las labores de extinción han trabajado seis dotaciones de bomberos de la Diputación, un vehículo todoterreno del Parque de Bomberos de Azuqueca, y otro del Infocam, así como dos camiones y una retroexcavadora, que ha estado desmontando residuos quemados.

También han participado en estas labores, cuatro patrullas de la Guardia Civil, Policía Local de Azuqueca y una ambulancia del Sescam, aunque no ha habido que llevar a cabo ninguna atención médica, según ha señalado Sánchez.

El fuego se inició después de las 18.00 horas de ayer cuando se estaba celebrando un pleno municipal que fue suspendido por el alcalde, Pablo Bellido, quien activó el Plan de Emergencia Local y se desplazó al lugar del siniestro.

Mostrar comentarios