153 en marzo

El fuego no da tregua en Cantabria: 21 incendios activos... todos provocados

El Gobierno ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112.

Europa Press
Incendio forestal en Cantabria.
Europa Press

Un total de 31 incendios forestales han sido provocados en Cantabria desde la tarde-noche del miércoles hasta primera hora de este jueves, de los que hay activos 21 en 17 municipios, además de otros tres fuegos que están controlados. En marzo se contabilizan en la región, según los datos provisionales facilitados por el Gobierno cántabro, 153 incendios forestales provocados, lo que da una suma de 423 en este primer trimestre de año. Comparativamente, el pasado 2020 en este periodo se produjeron en Cantabria 479 incendios forestales provocados.

Los fuegos activos en estos momentos se registran en Lamasón, Rasines, Penagos, Soba, Cieza, Valdáliga, Miera, Udías, Selaya San Pedro del Romeral, Villacarriedo, Los Tojos, Luena, Vega de Pas, Riotuerto, Bárcena de Pie de Concha y Pesquera. Y los tres incendios controlados están en Rasines, Cabuérniga y Lamasón .

Las condiciones meteorológicas toda la noche del miércoles han sido muy complicadas y la acción de los incendiarios, recrudecida a partir de las 18:00 de la pasada tarde, ha mantenido movilizado todo el operativo de la Consejería de Medio Ambiente, con el apoyo de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales y de los medios de la Consejería de Presidencia.

El Gobierno ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.

Mostrar comentarios