El funeral por el cocinero Darío Barrio se celebrará el jueves en Madrid

  • El funeral por el cocinero Darío Barrio se celebrará el 12 de junio a las 20.00 horas en la parroquia Santo Domingo de la Calzada (Algete, Madrid), por deseo de su familia, que pretende así facilitar una despedida más mayoritaria, tras haber sido enterrado el pasado domingo en la intimidad.

Madrid, 8 jun.- El funeral por el cocinero Darío Barrio se celebrará el 12 de junio a las 20.00 horas en la parroquia Santo Domingo de la Calzada (Algete, Madrid), por deseo de su familia, que pretende así facilitar una despedida más mayoritaria, tras haber sido enterrado el pasado domingo en la intimidad.

El cocinero madrileño, que murió a los 42 años mientras practicaba salto BASE en el Festival Internacional El Yelmo en Segura de la Sierra (Jaén) -el segundo de vuelo libre más importante de Europa y al que acudió para homenajear a su amigo Álvaro Bultó, fallecido en 2013 en otro accidente- recibirá un homenaje del Ayuntamiento de Madrid y de la asociación de cocineros Facyre.

El funeral organizado por su familia se celebrará en la citada parroquia, situada en la Urbanización Santo Domingo de Algete (Madrid) y estará abierto a todos aquellos que quieran despedirse del chef y propietario del restaurante dASSA bASSA, conocido por su participación en programas televisivos como "Todos contra el chef", "Cocina de Barrio" y "Splash, famosos al agua".

"Tanto sus familiares como sus amigos más cercanos quieren agradecer el apoyo y el cariño recibidos este fin de semana. Para ello invitan a todos aquellos que quieran dar el último adiós al cocinero a que acudan a esa ceremonia en recuerdo a Darío Barrio", ha informado hoy en una nota la agencia de comunicación del chef, Mateo&CO.

Por deseo de la familia -Barrio se divorció en 2013 y tenía dos hijos de 5 y 7 años- sólo se celebró una misa en el tanatorio de Tres Cantos (Madrid) el sábado por la noche, a la que acudieron amigos y colegas de profesión como Alberto Chicote, Mario Sandoval, Ramón Freixa, Ricardo Sanz, Sergio Pérez y el que fuera su socio, José Luis Estevan, entre otros.

El domingo fue enterrado en Madrid en la más estricta intimidad por decisión de sus familiares.

Las causas del mortal accidente aún están siendo investigadas, pero se cree que pudieron deberse a una incorrecta trayectoria de vuelo o a un cambio de la dirección del viento, según dijo a Efe el director del certamen, Ramón López.

Darío Barrio compaginaba su pasión por la cocina con la que sentía hacia los deportes extremos, como el salto BASE, modalidad de paracaidismo que consiste en saltar desde un objeto fijo.

Mostrar comentarios