El Furby y la muñeca Repollo volverán a triunfar estas Navidades

  • Los tradicionales juegos Lego, la muñeca Repollo y el Furby, además de novedosas tabletas para niños, estarán entre los juguetes más vendidos estas Navidades en el Reino Unido, auguró hoy la Asociación de Fabricantes de Juguetes británica.

Londres, 31 oct.- Los tradicionales juegos Lego, la muñeca Repollo y el Furby, además de novedosas tabletas para niños, estarán entre los juguetes más vendidos estas Navidades en el Reino Unido, auguró hoy la Asociación de Fabricantes de Juguetes británica.

En un evento al que acudieron docenas de niños, esta asociación dio a conocer la lista de los trece juguetes que, según sus pronósticos, tendrán más éxito en el último trimestre del año, cuando se produce un tercio de las ventas totales de juguetes.

En el primer puesto se encuentra la colección "Cabbage Patch Kids" (Muñecas Repollo en España) seguida por el Furby, uno de los más vendidos a finales de los 90 y que retorna con un diseño más colorido y nuevas características.

"La forma en la que juegas con tu Furby determinará la personalidad que desarrolla. Si le acaricias y eres simpático con él, probablemente será muy dulce, pero si eres un poco travieso y le sacudes o tiras de la cola, terminará siendo un poco perverso", aseguró a Efe Anita Melendes, portavoz de la compañía Hasbro.

Además, la tecnología entra este año con fuerza en la lista, con dos modelos de tabletas infantiles y un perro robot, en el que se puede integrar el iPhone, y que precisa atención al estilo de los "Tamagochi".

Las tabletas "están recomendadas para niños entre 4 y 9 años. Son geniales cuando los niños están creciendo y las madres no consiguen quitarles las manos de encima de sus propios dispositivos. Están muy bien diseñados y son muy resistentes a las caídas", apuntó Emma Bailey, portavoz de VTech, la marca que fabrica la tableta InnoTab.

Los clásicos juegos Lego se resisten a caer en el olvido y vuelven con una versión que recrea la batalla de las Minas de Moria de "El Señor de los Anillos" y con otro modelo para niñas, "La Casa de Olivia", con el que se puede construir una casa en un árbol.

En la quiniela de los fabricantes de juguetes también se encuentra un muñeco de Spiderman que dispara telas de araña y el "Twister Dance", que reproduce música y con el que se puede aprender pasos de baile.

El mercado británico de juguetes es el mayor de Europa y el año pasado se estima que movió unos 2.970 millones de libras (3.681 millones de euros).

Mostrar comentarios