El Gobierno apoya la campaña La Hora del Planeta contra el cambio climático

  • Madrid.- El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en representación del Gobierno, apagará las luces de sus sedes para sumarse a la campaña La Hora del Planeta 2010, una convocatoria internacional con la que se persigue concienciar a la población sobre el cambio climático.

Madrid.- El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en representación del Gobierno, apagará las luces de sus sedes para sumarse a la campaña La Hora del Planeta 2010, una convocatoria internacional con la que se persigue concienciar a la población sobre el cambio climático.

Entre las 20:30 y las 21:30 de la noche de mañana, el Ministerio bajará el interruptor de sus edificios, según un comunicado, como contribución a la defensa del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático, en la iniciativa puesta en marcha por la organización ecologista WWF.

En la Hora del Planeta se espera que participen más de 125 países y 1.000 millones de personas en lo que WWF ha definido como una "acción global" para hacer un llamamiento ciudadano a los gobiernos pese a la "decepcionante" cumbre de Copenhague.

España se sitúa entre los países más activos a la hora de secundar la iniciativa, con un gran número de empresas, organismos públicos y más de 155 ciudades que ya han confirmado su participación, por lo que apagarán sus edificios más emblemáticos.

La Alhambra de Granada, la Puerta de Alcalá en Madrid, la torre AGBAR en Barcelona o el Museo Guggenheim de Bilbao, entre otros muchos monumentos y edificios, se quedarán a oscuras para, de manera simbólica, encender la conciencia de los ciudadanos.

Las principales ciudades españolas acogerán, además, numerosas actividades deportivas y culturales durante toda la tarde del sábado para fomentar la participación activa de los ciudadanos en la campaña.

Mostrar comentarios