El Gobierno asciende a 20 militares y guardias civiles víctimas de atentados

  • El Gobierno ha ascendido a veinte militares y guardias civiles heridos o fallecidos en acto de servicio en operaciones internacionales y atentados terroristas.

Madrid, 13 jun.- El Gobierno ha ascendido a veinte militares y guardias civiles heridos o fallecidos en acto de servicio en operaciones internacionales y atentados terroristas.

El Consejo de Ministros ha aprobado dos reales decretos por los que se asciende con carácter honorífico al empleo inmediato superior a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil retirados por incapacidad permanente para el servicio activo en acto de servicio.

Asimismo se asciende con carácter honorífico, y a título póstumo, a miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil fallecidos en acto de servicio.

De esta manera se reconoce el sacrificio de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil que resultaron heridos en operaciones internacionales, en atentado terrorista o en ejercicios en territorio nacional, y cuya incapacidad permanente para el servicio obligó a pasarles a la situación de retiro, y de aquellos que han fallecido en acto de servicio.

A coronel ha sido ascendido José Román Martínez, herido en el atentado terrorista del 11M en la estación de Santa Eugenia.

A comandante han sido ascendidos Juan José Aliste, herido en atentado terrorista en 1995, en Salamanca; Lucio Martínez, herido en atentado terrorista en 1992 en Zaragoza; y Alberto Núñez, retirado por inutilidad en acto de servicio en 2013.

A suboficial mayor han sido promocionados Antonio Ferrero, herido en atentado terrorista el 11M en la estación de Atocha; y José Manuel Hernández, retirado por inutilidad en acto de servicio en 2013.

Nicolás Francisco Román, retirado por inutilidad en acto de servicio en 2013, ha sido promocionado a subteniente.

A cabo primero Severino Ramón Estrada, herido en atentado terrorista en 1984 en Galdácano.

A cabo, Rubén López, herido en atentado terrorista en Afganistán en 2007; Daniel Ospina, herido en atentado terrorista en Afganistán en 2012; y Francisco José Torrecillas, retirado por inutilidad en acto de servicio en 2000.

Asimismo ha sido ascendido con carácter honorífico y a título póstumo a general de brigada a Rodrigo Peñalosa, fallecido en el incendio Hotel Corona de Aragón en 1979, reconocido víctima del terrorismo.

A teniente coronel a Ángel Álvarez, fallecido en accidente de aviación en acto de servicio en 2012; Y a comandante a Ángel Hernández, fallecido en el incendio Hotel Corona de Aragón en 1979.

Ángel José García, fallecido al intentar salvar a unos piragüistas atrapados en un remolino en 2013, ha sido ascendido a subteniente.

Jesús Chaparro, fallecido en un ejercicio de la unidad de montaña de la Guardia Civil en 2013, y David Fernández, fallecido en Afganistán al desactivar un artefacto explosivo en 2013, han sido ascendidos a sargento primero.

A cabo mayor, Mariano Gómez, fallecido en accidente de tráfico en 2012.

Y a cabo han sido ascendidos Jesús Alonso, fallecido en accidente de tráfico en 2012, y José Javier Rubio, fallecido en accidente de tráfico en 2013.

Mostrar comentarios