El Gobierno concede el asilo a la inmigrante siria, enferma en Melilla

  • El Gobierno ha concedido el asilo a Manar Almustafa, la inmigrante siria que está en Melilla desde hace dos meses con quemaduras en el 90 % del cuerpo, que será trasladada a la península en las próximas horas o días para ser atendida de sus heridas.

Madrid, 26 dic.- El Gobierno ha concedido el asilo a Manar Almustafa, la inmigrante siria que está en Melilla desde hace dos meses con quemaduras en el 90 % del cuerpo, que será trasladada a la península en las próximas horas o días para ser atendida de sus heridas.

Fuentes del Ministerio del Interior han informado hoy a Efe de la concesión de asilo a Manar Almustafa, de 30 años, aunque han precisado que su traslado a la península está pendiente de pequeños detalles burocráticos que a punto de resolverse.

El Gobierno ha atendido favorablemente la solicitud de asilo presentada por la inmigrante siria después de que el informe elaborado por una comisión interministerial se inclinara por concederle la protección internacional que solicitaba.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han explicado hoy a Efe que la mujer no requiere una operación urgente, sino que precisa una cirugía reparadora progresiva que exigiría un periodo largo de intervenciones.

Manar Almustafa llegó a la ciudad el pasado noviembre pero, a diferencia de otros inmigrantes que entran de manera irregular, no ingresó en el Centro de Estancia Temporal (CETI), sino que decidió por su cuenta residir en un piso de alquiler junto a otros trece miembros de su familia, según las mismas fuentes de la Delegación del Melilla.

Mostrar comentarios