El Gobierno dará a conocer al nuevo arzobispo de Canterbury

  • El Gobierno británico anuncia hoy al nuevo arzobispo de Canterbury, líder espiritual de 77 millones de anglicanos, en sustitución de Rowan Williams.

Londres, 9 nov.- El Gobierno británico anuncia hoy al nuevo arzobispo de Canterbury, líder espiritual de 77 millones de anglicanos, en sustitución de Rowan Williams.

Según los medios británicos, el obispo de Durham, Justin Welby, del ala conservadora de la Iglesia y opuesto a los matrimonios homosexuales, será el nuevo primado anglicano.

La residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, el 10 de Downing Street, anunciará esta misma mañana el nombre del sustituto de Rowan Williams, primado desde 2002 pero que en enero próximo asumirá como rector del prestigioso colegio Magdalene College de la Universidad inglesa de Cambridge.

Cameron debía aceptar a uno de los dos candidatos para arzobispo de Canterbury, que le ha recomendado una comisión integrada por 16 obispos y laicos, miembros de la llamada Comisión de Candidaturas de la Corona (CNC, por sus siglas en inglés), que en los últimos meses han evaluado los méritos de los aspirantes.

A su vez, el nombre del religioso escogido por Cameron debe tener la aprobación final de la reina Isabel II, gobernadora suprema de la Iglesia anglicana.

Welby, ordenado obispo de Durham (norte de Inglaterra) hace un año, está casado y es padre de tres hijas y dos hijos.

Estudió en el elitista colegio secundario de Eton y trabajó en el sector petrolero antes de abandonar esta carrera para dedicarse al sacerdocio a finales de los pasados años ochenta.

Otros de los favoritos para suceder a Williams eran el arzobispo de York, John Sentamu, de tendencia conservadora y segunda autoridad religiosa de la Iglesia anglicana; el obispo de Coventry, Christopher Cockworth, liberal, y el también liberal Graham James, obispo de Norwich.

Mostrar comentarios