El Gobierno destina 2 millones para la segunda fase del proyecto para la red de regadío de Peramola (Lleida)

  • La Confederación Hidrográfica del Ebro (Ministerio para la Transición Ecológica) ha anunciado la adjudicación de la segunda fase de la red primaria para los regadíos de Peramola, un proyecto de restitución territorial por el embalse de Rialb (Lleida), por un presupuesto de 2.056.937 euros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por IDECON, S.A.U. y Obras y Servicios Públicos, S.A., según ha informado el Ministerio.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Confederación Hidrográfica del Ebro (Ministerio para la Transición Ecológica) ha anunciado la adjudicación de la segunda fase de la red primaria para los regadíos de Peramola, un proyecto de restitución territorial por el embalse de Rialb (Lleida), por un presupuesto de 2.056.937 euros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por IDECON, S.A.U. y Obras y Servicios Públicos, S.A., según ha informado el Ministerio.

En esta fase se incluye el equipamiento de la estación de bombeo (conducciones, instalación eléctrica y equipos de bombeo) y la tubería de unos 1.000 metros que saldrá de esta estación y llegará al inicio de las conducciones de la red secundaria o de distribución.

En los nuevos regadíos se incluyen los términos municipales de Oliana, Peramola y Basella; y las actuaciones a ejecutar por parte de la Administración Central del Estado se centran en la red en alta o red primaria, mientras que la red secundaria la ejecuta la Generalitat de Cataluña.

El Ministerio, a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro, ha ejecutado hasta el momento obras de restitución de regadíos por un valor de cerca de 11 millones de euros.

La superficie de nuevo regadío superará ligeramente las 1.331 hectáreas distribuidas en el término municipal de Basella (489,64 hectáreas en la margen izquierda de río Segre y 73,93 hectáreas en la margen derecha), término municipal de Oliana (287,29 hectáreas) y término municipal de Peramola (481,01 hectáreas).

Mostrar comentarios