El gobierno espera ahorrar cerca de 4.000 millones de euros con los recortes en empleo


Las medidas en materia de empleo aprobadas el pasado viernes por el Consejo de Ministros supondrán un ahorro de cerca de 4.000 millones de euros, según avanzó este martes la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo.
En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Empleo, la secretaria de Estado señaló que el ahorro derivado del conjunto de medidas en esta materia rondará los 4.000 millones de euros, de los que unos 1.500 millones provendrán de la eliminación de la mayoría de las bonificaciones a la contratación.
El resto de medidas, como la reducción de la prestación por desempleo a partir del séptimo mes o los cambios en el subsidio de paro, representarán los 2.500 millones restantes.
Por otro lado, la secretaria de Estado admitió que estas políticas "son difíciles de adoptar" ya que muchas de ellas son "dolorosas", pero defendió que son "necesarias para volver a ser el país de la oportunidad para los cinco millones de parados".
Así, sostuvo que el objetivo es "poner las bases para que cuanto antes sea posible el crecimiento económico".
Sobre las medidas adoptadas en materia de empleo, aclaró que los cambios en prestaciones y subsidios no afectarán a los que ya sean perceptores de las mismas. Además, sobre la reducción del paro a partir del séptimo mes, recordó que tampoco se aplicará en los casos que cobren la prestación mínima (496 euros al mes, o 650 euros quienes tengan cargas familiares), que representan el 27% del total.
En cuanto a las bonificaciones, destacó que se mantienen para los colectivos "más vulnerables", como las personas con discapacidad o los casos de maternidad. También resaltó que seguirán aplicándose las reconocidas en el nuevo contrato de apoyo a los emprendedores.

Mostrar comentarios