El gobierno estudia elevar la edad de consentimiento legal para mantener relaciones


El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad estudia “desde hace tiempo” la posibilidad de elevar la edad mínima en que las relaciones sexuales se entienden como “legalmente consentidas”, que la legislación española sitúa en los 13 años.
En declaraciones a Servimedia, fuentes del Ministerio señalaron que “llevan tiempo estudiando esta medida dentro del nuevo Plan de Infancia y Adolescencia”, que el Ejecutivo quiere presentar antes de navidades.
Organizaciones de protección de la infancia como Save the Children y Prodeni reclaman desde hace tiempo que España aumente este límite legal hasta los 16 años, para “situarnos en la media de los países de la UE”.
Aunque la polémica se ha recrudecido a causa de los crímenes de El Salobral, los trabajos del Ministerio son anteriores a dichos sucesos, afirman desde el departamento, que tampoco asegura al 100% que dicha medida salga finalmente adelante. De ser así, habría que modificar varias leyes, entre las que podría hallarse el Código Civil.

Mostrar comentarios