El Gobierno expresa su pesar a Tayikistán por un alud que mató a 13 personas

  • El Gobierno ha expresado hoy a las autoridades y al pueblo de Tayikistán su pesar por la muerte de trece personas, entre ellas seis niños, a causa de un alud de lodo que cayó ayer sobre la aldea de Odinaboi.

Madrid, 14 abr.- El Gobierno ha expresado hoy a las autoridades y al pueblo de Tayikistán su pesar por la muerte de trece personas, entre ellas seis niños, a causa de un alud de lodo que cayó ayer sobre la aldea de Odinaboi.

"Ante esta trágica situación, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación traslada la solidaridad del Gobierno y del pueblo español a las autoridades tayikas y manifiesta sus condolencias a los familiares de las víctimas", señala en un comunicado el departamento que dirige José Manuel García-Margallo.

Al menos trece personas murieron a causa de un alud de lodo en una aldea montañosa en sureste de Tayikistán, según informó el Comité para Situación de Emergencia (CSE) de esa antigua república soviética en Asia Central.

El alud cayó sobre la aldea Odinaboi, situada a unos 230 kilómetros al sureste de Dusambe, la capital del país, y destruyó varias viviendas.

Mostrar comentarios