El Gobierno expresa su respeto por el Papa aunque no marca su política

  • Madrid.- El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, Jose Blanco, ha expresado hoy el respeto a la Iglesia Católica y al papa, y ha destacado las buenas relaciones con el Vaticano, aunque ha señalado que sus creencias "no marcan la acción del Gobierno".

Lara (IU) acusa al Gobierno de violar la Constitución por el trato dado al Papa
Lara (IU) acusa al Gobierno de violar la Constitución por el trato dado al Papa

Madrid.- El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, Jose Blanco, ha expresado hoy el respeto a la Iglesia Católica y al papa, y ha destacado las buenas relaciones con el Vaticano, aunque ha señalado que sus creencias "no marcan la acción del Gobierno".

"El papa lo que muestra son sus creencias y nosotros las respetamos, pero el respeto a la Iglesia Católica y a todas las religiones no es óbice, ni ha impedido, para que el Gobierno tomara sus decisiones y legislara", ha dicho Blanco, en referencia a la ley del aborto, la ley del matrimonio homosexual o la de cuidados paliativos y muerte digna, en tramitación parlamentaria.

Blanco ha destacado la normalidad con la que se está desarrollando la visita del papa a España durante la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Ministros.

"Ha habido un debate sobre si esto era beneficio o no para el país; he de decir que los beneficios económicos inducidos no es una cuestión de fe, es un hecho y en este sentido nosotros valoramos positivamente y con respeto el transcurrir de la visita" del pontífice.

Respecto a la reunión del papa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Blanco ha dicho que espera que sirva "para abordar asuntos de interés mutuo y consolidar las buenas relaciones que existen entre el Gobierno de España y el Estado Vaticano".

Mostrar comentarios