El gobierno fija en un año el plazo máximo para la publicación de las investigaciones de accidentes marítimos


El Gobierno aprobó este viernes una nueva regulación de la investigación de los accidentes e incidentes marítimos y de la Comisión permanente de investigación de accidentes e incidentes marítimos, que fija un plazo de un año para que se publiquen los informes y de dos meses para que se inicien las investigaciones.
Con esta norma se transpone al ordenamiento jurídico nacional la directiva comunitaria de 2009 por la que se establecen los principios fundamentales que rigen estas investigaciones.
Entre otros aspectos, el real decreto determina qué accidentes deben ser investigados, precisa metodologías e instrumentos para llevar a cabo las investigaciones y establece plazos y requisitos de publicación de los informes de las investigaciones, así como de las recomendaciones de seguridad formuladas.
Por otra parte, también fija los procedimientos de cooperación con otros países que puedan tener intereses en los accidentes marítimos investigados y con otros organismos internacionales.
Por último, introduce la obligatoriedad de registrar los accidentes marítimos en una base de datos europea de accidentes marítimos.

Mostrar comentarios