El Gobierno financiará proyectos de infraestructuras turísticas con una línea ICO de 400 millones

  • Se podrán acoger a estas ayudas proyectos de hasta dos millones de euros y se financiará el cien por cien de los mismos, dentro del programa Plan FuturE 2010.

El Gobierno aprobará el plan FuturE para el turismo y el envío de militares a Haití
El Gobierno aprobará el plan FuturE para el turismo y el envío de militares a Haití
EFE

El sector turístico ya cuenta con la nueva línea de crédito de 400 millones de euros destinada a mejorar las infraestructuras con la se podrá financiar el cien por cien de los proyectos de inversión que sean sostenibles, según la normativa del Plan FuturE 2010 aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

La nueva línea gestionada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), que supone la continuidad del Plan FuturE 2009, estará vigente hasta el 20 de diciembre de este año y podrá financiar proyectos de hasta dos millones de euros.

Así lo avanzó hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde aseguró que la continuidad del Plan FuturE en 2010 permitirá al sector turístico mejorar sus infraestructuras desde la sostenibilidad y ecoeficiencia.

De la Vega recordó que de las líneas Renove Turismo y FuturE, dotadas con 1.500 millones de euros, se dispusieron cerca de 1.400 millones que se tradujeron en una inversión de 2.850 millones de euros.

En un comunicado, el ministerio señala que el objetivo del plan aprobado hoy es "consolidar" la posición del turismo español para que se mantenga en la "vanguardia del uso racional de la energía, de la utilización de energías renovables, y de la gestión de residuos".

Mostrar comentarios