El Gobierno iraní saca a la luz unas imágenes de bases subterráneas de misiles

    • El Gobierno de Irán mostró este miércoles por la televisión pública estatal unas imágenes sin precedentes de un túnel subterráneo equipado con misiles y lanzaderas.
    • En el vídeo aparecen varios oficiales que aseguran que el armamento allí almacenado será utilizado en caso de que "los enemigos cometan algún error".
Irán demuestra su fuerza militar en un vídeo difundido por la televisión pública estatal/Youtube
Irán demuestra su fuerza militar en un vídeo difundido por la televisión pública estatal/Youtube

El Gobierno de Irán mostró este miércoles por la televisión pública estatal unas imágenes sin precedentes de un túnel subterráneo equipado con misiles y lanzaderas. En el vídeo aparecen varios oficiales que aseguran que el armamento allí almacenado será utilizado en caso de que "los enemigos cometan algún error".Las imágenes fueron difundidas tres días después de que Irán probara un nuevo misil de largo alcance que Estados Unidos aseguró que podría haber incumplido una resolución del Consejo General de la ONU.

La administración iraní recuerda que el acuerdo nuclear alcanzado el pasado 14 de julio con otras seis potencias mundiales no afecta a las fuerzas militares del país y especialmente a su programa de misiles balísticos.De hecho, el material audivisual se sacó a la luz con la intención de demostrar que la fuerza militar del país no se ha visto debilitada por el tratado.

En el vídeo se muestra un túnel de cientos de metros de largo y unos 10 metros de alto. El general, Amir Ali Hajizadeh, de la Guardia Revolucionaria de la República Islámica aseguró que existen túneles de este tipo distribuidos por todo el país que se sitúan a una profundidad de unos 500 metros bajo tierra."A largo plazo las bases de misiles de la República Islámica estarán instaladas y listas para actuar distribuidas bajo las montañas de las ciudades de todo el país", explicó en la página web de la división.

El comandante afirmó que el país disponía de misiles preparados para ser lanzados por todo el territorio nacional esperando a la orden del "comandante jefe supremo", el Ayatollah, Ali Khamenei.Además, el general advirtió que "este es solo un ejemplo de nuestras bases de misiles", y añadió que "una nueva y más avanzada generación de misiles de largo alcance" podría empezar a sustituir a las armas actuales.

Mostrar comentarios