El Gobierno italiano acelerará las adopciones de niños haitianos

  • ROMA, 22 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) El Consejo de Ministros del Gobierno italiano decidió hoy "simplificar y acelerar" el procedimiento de adopción de niños procedentes de Haití, donde miles de menores se han quedado huérfanos como consecuencia del terremoto que sacudió el país la semana pasada.

ROMA, 22 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

El Consejo de Ministros del Gobierno italiano decidió hoy "simplificar y acelerar" el procedimiento de adopción de niños procedentes de Haití, donde miles de menores se han quedado huérfanos como consecuencia del terremoto que sacudió el país la semana pasada.

Los encargados de estudiar la situación serán el subsecretario de la presidencia del Consejo de Ministros, Carlo Giovanardi, y la ministra de Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna.

El Gobierno transalpino ha querido responder así a la solidaridad manifestada por numerosas familias italianas, que se han mostrado dispuestas a acoger a los niños que han sido víctimas del terremoto.

"Italia es líder en el mundo en tema de adopciones, goza de credibilidad internacional por la seriedad del trabajo", afirmó Giovanardi. En cuanto a Haití, "nos estamos moviendo en línea con los demás países", precisó.

Por su parte, UNICEF Italia pidió al Gobierno que mantenga "alta" la atención para que las adopciones cumplan rigurosamente las pautas internacionales y evitar así que la situación "degenere en un indigno mercado de niños".

Mostrar comentarios