El gobierno no descarta volver a permitir la caza en los parques nacionales para evitar la sobrepoblación de especies


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente no descarta la posibilidad de volver a permitir la caza en la red de parques nacionales para evitar la sobrepoblación de determinadas especies.
Así lo indicó a un grupo de periodistas el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, quien recalcó que, en todo caso, el objetivo de los parques nacionales no es que se cace en ellos, aunque en circunstancias puntuales de sobrepoblación de especies podría estudiarse esa posibilidad.
"Si se puede avanzar en el control de poblaciones lo veremos, pero el objetivo primero en una red de parques nacionales no es ése. Si luego hay determinadas circunstancias que lo permiten o aconsejan, porque empieza a haber sobrepoblación de alguna especie, se puede estudiar", explicó Ramos.
Otra situación conflictiva, según el secretario de Estado, es la de aquellos parques nacionales que se han declarado sobre fincas privadas cuyos propietarios llevaban años practicando la caza y a quienes no se ha indemnizado por ello.

Mostrar comentarios