El Gobierno nombra a Antonio Narváez teniente fiscal del Supremo

  • El Gobierno ha nombrado hoy, en su reunión en Consejo de Ministros, a Antonio Narváez Rodríguez (Badajoz, 1958) como teniente fiscal del Tribunal Supremo.

Madrid, 31 may.- El Gobierno ha nombrado hoy, en su reunión en Consejo de Ministros, a Antonio Narváez Rodríguez (Badajoz, 1958) como teniente fiscal del Tribunal Supremo.

Narváez, cuya candidatura recibió el apoyo unánime del Consejo Fiscal, era hasta ahora fiscal jefe de lo contencioso-administrativo del alto tribunal.

Ingresó en la carrera fiscal en 1982, estuvo en la Fiscalía de Córdoba y fue fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Teruel desde 1987 a 1997.

Desde entonces a 2007 estuvo destinado en la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional.

Narváez estaba al frente de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo desde 2007.

Experto en derechos fundamentales, ha despachado numerosas cuestiones que afectan a las libertades básicas y en defensa del medio ambiente.

En materia de educación informó a favor de la existencia de la asignatura de Educación para la Ciudadanía por entender que no vulneraba el derecho de los padres a procurar una educación a sus hijos.

Como fiscal jefe de la sala contencioso-administrativo del Supremo, ha intervenido desde el año 2007 en aplicación de la Ley de Partidos Políticos en los sucesivos procesos de ilegalización incoados tanto para impugnar candidaturas y agrupaciones electorales como para evitar la inscripción de partidos políticos, en las elecciones al Parlamento Vasco, al Congreso de los Diputados y al Parlamento Europeo.

Ha sido consultor técnico de Naciones Unidas para el Desarrollo del Tercer Mundo en Guatemala y ha participado en programas de formación de fiscales en Paraguay, Bolivia, Colombia, México y Albania.

Mostrar comentarios