El Gobierno quiere implicar a la UE en la gestión de la frontera de Melilla

  • La Ciudad Autónoma de Melilla ha afirmado hoy que el Gobierno "tiene muy claro" que la Unión Europea (UE) debe implicarse más en la mejora de la gestión de la frontera melillense, dado que se trata de "una de las dos únicas fronteras terrestres" que Europa tiene en el continente africano.

Melilla, 30 nov.- La Ciudad Autónoma de Melilla ha afirmado hoy que el Gobierno "tiene muy claro" que la Unión Europea (UE) debe implicarse más en la mejora de la gestión de la frontera melillense, dado que se trata de "una de las dos únicas fronteras terrestres" que Europa tiene en el continente africano.

El vicepresidente primero del Ejecutivo melillense, Miguel Marín, ha dado esta explicación en el transcurso del pleno de control al Gobierno, en el que el Partido Populares en Libertad (PPL) ha presentado una interpelación para pedir que la Asamblea haga un manifiesto conjunto para condenar los incidentes fronterizos.

Marín ha subrayado que el deseo del Gobierno es que Marruecos también se implique en problemas que sufre Melilla por su carácter fronterizo, como la lucha contra las mafias que trafican con inmigrantes, pero ha insistido en que la UE debe intervenir directamente también ante este problema porque "no es exclusivo de Melilla y Nador".

El número dos del Ejecutivo melillense ha destacado el trabajo intenso que están desarrollando tanto el presidente de la Ciudad Autónoma como el delegado del Gobierno en Melilla, a los que ha alabado el "esfuerzo constante" que han realizado para hacer llegar a Madrid propuestas de solución sobre el tránsito de la frontera.

El Gobierno de Melilla, a través de Marín, ha subrayado las "múltiples condenas" de miembros del Gobierno de Melilla, la Delegación del Gobierno y el PP ante las agresiones a agentes policiales españoles y los bloqueos de los activistas marroquíes en la frontera de Melilla, al tiempo que ha insistido en su aprecio, apoyo y reconocimiento a Policía y Guardia Civil.

Mostrar comentarios