El Gobierno refuerza el control de incendios en Castilla y León y Galicia

  • El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado a las comunidades autónomas de Galicia y Castilla y León aeronaves y brigadas de especialistas en la extinción de incendios forestales para luchar contra las llamas en las localidades de Poyales del Hoyo, en Ávila; Quiroga, en Lugo y Oimbra, en Orense.

Madrid, 11 ago.- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado a las comunidades autónomas de Galicia y Castilla y León aeronaves y brigadas de especialistas en la extinción de incendios forestales para luchar contra las llamas en las localidades de Poyales del Hoyo, en Ávila; Quiroga, en Lugo y Oimbra, en Orense.

Según una nota de prensa del Ministerio, los trabajos de extinción han requerido del desplazamiento de cinco aviones anfibios, tres de ellos de 4.500 litros de capacidad de descarga procedentes de la base de Labacoya, en La Coruña y dos de 3.100 litros; dos aviones de carga en tierra de 3.100 litros, de Xinzo de Limia, en Antela y un helicóptero bombardero con helibalde de 4.500 litros de la base de Ibias, en Asturias.

Junto a estos medios, se han enviado dos brigadas de refuerzo de Incendios Forestales con tres helicópteros procedentes de las bases de Ginzo de Limia y de Puerto el Pico, en Ávila.

Las labores de control continúan en Quiroga (Lugo), donde permanecen desplazados cuatro aviones anfibios y un helicóptero bombardero.

DISTRIBUCIÓN DE MEDIOS POR COMUNIDADES

Medios del Ministerio que han actuado hoy en las Comunidades Autónomas:

CASTILLA Y LEÓN

Poyales del Hoyo (Ávila): 1 Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales de Puerto el Pico, en la misma provincia, con un helicóptero de 1.500 litros

GALICIA

Quiroga (Lugo): 4 Aviones Anfibio, dos de ellos de 4.500 litros de la base de Labacolla, en La Coruña y dos de 3.100 litros de Rosinos, en Zamora, y un helicóptero bombardero de 4.500 litros, procedente de la base de Ibias, en Asturias.

Oimbra (Orense): 1 Avión Anfibio de 4.500 litros de la base de Labacoya en, La Coruña; 2 aviones de carga en tierra de 3.100 litros de la base de Ginzo de Limia y 1 brigada de refuerzo en Incendios Forestales de Laza, con dos helicópteros.

Mostrar comentarios