El Govern balear se personará como acusación particular en el juicio tras la muerte en Santanyí

  • Palma.- El Govern balear ha condenado hoy en un comunicado la muerte violenta de una mujer de Santanyí, estrangulada presuntamente por su marido y ha anunciado que en el próximo Consell del ejecutivo se aprobará que la administración autonómica se persone como acusación particular.

La mujer muerta en Santanyí, en Mallorca, fue estrangulada
La mujer muerta en Santanyí, en Mallorca, fue estrangulada

Palma.- El Govern balear ha condenado hoy en un comunicado la muerte violenta de una mujer de Santanyí, estrangulada presuntamente por su marido y ha anunciado que en el próximo Consell del ejecutivo se aprobará que la administración autonómica se persone como acusación particular.

La Conselleria de Asuntos Sociales será la encargada de llevar esta propuesta al Consell de Govern, en virtud del acuerdo aprobado en octubre del pasado año y que ya se puso en marcha con motivo de la muerte de una joven de 28 años en Marratxí a manos de su pareja.

Asimismo, en el comunicado el departamento que dirige Fina Santiago hace un llamamiento a toda la sociedad para que actúe de forma "contundente y denuncie cualquier indicio de violencia machista".

"Esta es una carrera de larga distancia, pero todos juntos la podemos ganar, la tenemos que ganar, porque es una auténtica vergüenza que cada semana muera una mujer en España a causa de la violencia machista", señala la consellera en la nota.

La muerte de Santanyí es la primera víctima mortal que la violencia machista se cobra en Baleares, la primera desde el 16 de septiembre del pasado año, cuando falleció una joven en Marratxí.

El crimen de Santanyí se produjo de madrugada, estando los dos hijos del matrimonio presentes, tras producirse una discusión entre la pareja. El marido ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor del homicidio de su esposa y se espera que en las próximas horas pase a disposición judicial.

Mostrar comentarios