El grupo de la víctima bajó voluntariamente y pateó el bus antes de atropello

  • El grupo en el que iba el joven de 19 años atropellado mortalmente esta madrugada por un autobús de Barcelona se bajó del vehículo voluntariamente y, una vez en tierra, siguió insultado a la conductora y al pasaje y dio patadas al lateral derecho del vehículo, según la operadora del servicio.

Barcelona, 3 ago.- El grupo en el que iba el joven de 19 años atropellado mortalmente esta madrugada por un autobús de Barcelona se bajó del vehículo voluntariamente y, una vez en tierra, siguió insultado a la conductora y al pasaje y dio patadas al lateral derecho del vehículo, según la operadora del servicio.

El joven Oscar M.B., de 19 años, ha fallecido esta madrugada tras ser atropellado por el autobús, en un incidente cuyas circunstancias están investigando la Guardia Urbana de Barcelona y el juzgado de instrucción número 8 de Barcelona, en funciones de guardia.

En un comunicado remitido a Efe, la empresa Mohn SL, operadora del autobús nocturno de la Línea N-12, ha señalado que el grupo de jóvenes en el que iba la víctima, formado por entre 12 y 13 personas, mantuvo en el interior del vehículo una actitud incívica, insultado e increpando a la conductora y a los pasajeros.

La actitud del grupo en el interior del vehículo ha quedado grabada por las cámaras de seguridad de las que dispone el autobús, según han precisado a Efe fuentes de la compañía.

La conductora, que desde hace unos cinco años trabaja para esta operadora y presta el servicio nocturno, siempre en la misma línea, ha tenido que llamar la atención al grupo de jóvenes para que no molestaran al resto de los ciajeros ni provocaran una situación de riesgo a bordo.

El grupo, que había subido en la parada de la calle Numancia, esquina Diagonal, ha bajado de forma voluntaria en la parada de Diagonal con González Tablas, frente al cuartel del Bruc.

Según el comunicado, una vez han bajado del autobús, el grupo ha continuado con los insultos y ha dado patadas al lateral derecho del vehículo.

La conductora ha cerrado entonces las puertas del autobús y ha iniciado la marcha para salir de la parada y continuar con su trayecto "con prudencia y escasa velocidad", pese a que los jóvenes "continuaban chillando, golpeando (al autobús) e insultándola", según Mohn SL.

La conductora, tras comprobar que no había ninguna persona delante del vehículo, ha girado a la derecha y ha notado como la rueda trasera derecha se elevaba porque había atropellado al joven, causándole la muerte, según la operadora.

La conductora, que en todo momento había mantenido el contacto con la central de tráfico de Mohn para informar de lo que estaba ocurriendo, ha recibido asistencia médica en el lugar de los hechos, donde según la compañía también ha sido agredida por algunos de los compañeros de la víctima.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Joaquim Forn, ha explicado hoy a los periodistas que la Guardia Urbana ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del suceso y ha desvelado que la conductora del autobús ha dado negativo en el preceptivo control de alcoholemia. EFE.

Mostrar comentarios