El Grupo Quirón inaugura su hospital en Vizcaya con instalaciones punteras

  • Bilbao.- El Grupo Hospitalario Quirón ha inaugurado hoy en Erandio su nuevo hospital en Vizcaya, dotado con las instalaciones y los equipos tecnológicos más modernos del momento en las especialidades de neonatología, medicina de la mujer y diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Bilbao.- El Grupo Hospitalario Quirón ha inaugurado hoy en Erandio su nuevo hospital en Vizcaya, dotado con las instalaciones y los equipos tecnológicos más modernos del momento en las especialidades de neonatología, medicina de la mujer y diagnóstico y tratamiento del cáncer.

El acto de inauguración del nuevo centro, que abrirá sus puertas a los pacientes el próximo 4 de enero, ha estado presidido por la presidenta del citado grupo hospitalario, Pilar Muro, y el consejero vasco de Sanidad, Rafael Bengoa.

Las instalaciones del nuevo hospital, cuya construcción y equipamiento ha supuesto una inversión de 80 millones de euros, de los cuales 15 se han destinado a adquirir moderna tecnología sanitaria, ocupan una superficie de 20.500 metros cuadrados.

Dotado con 110 habitaciones individuales, sus instalaciones se irán abriendo al público progresivamente, comenzando en enero por las que albergan las Consultas Externas, el servicio de Radiología, los quirófanos y los servicios de Urgencias para niños y adultos.

Estas primeras instalaciones serán atendidas por una plantilla de 350 personas, de las cuales 200 serán médicos, y se irá incrementando hasta llegar a los 600 empleados cuando el hospital funcione a pleno rendimiento, ha manifestado María Cordón Muro, hija del fundador del Grupo Quirón, Publio Cordón, y consejera delegada del mismo.

María Cordón ha señalado también, en el acto de inauguración de las instalaciones, que el nuevo hospital del grupo en Vizcaya tendrá como uno de sus puntos fuertes el servicio de atención y tratamiento de las patologías relacionadas con las mujeres y, dentro de ellas, el área de obstetricia y el de reproducción asistida.

Otro servicio destacado del nuevo centro será, según ha agregado Cordón, la unidad de Neonatología, que contará con la primera Unidad de Cuidados Intensivos para recién nacidos que existe en el ámbito de la medicina privada de Vizcaya.

El diagnostico y tratamiento del cáncer será la tercera especialidad más potente del nuevo hospital, para lo cual se ha dispuesto de un espacio de más de 1.00 metros y se ha adquirido la más moderna tecnología.

Este servicio contará, para el diagnóstico más acertado de la enfermedad, con una unidad de gammacámara y un aparato de Tomografía Axial Computerizada por Emisión de Positrones, y con el acelerador lineal más avanzado del mercado, que permite tratar con radiación a las células dañinas, sin afectar a las sanas.

La consejera delegada del Grupo Quirón ha señalado que, en estos momentos, mantienen conversaciones con distinta aseguradoras privadas que trabajan en Vizcaya, entre ellas el Igualatorio Médico Quirúrgico, así como con la consejería de Sanidad, para ofrecerles la posibilidad de tratar a sus pacientes y asegurados en sus instalaciones, aunque todavía no está cerrado ningún acuerdo.

María Cordón ha señalado también que están abiertos a incorporar a su equipo profesional al personal de la clínica Francisco Javier de Bilbao que perderán su empleo cuando se cierre dicho centro sanitario propiedad de Mapfre, especializado en Partos y Maternidad. EFE

Mostrar comentarios