El huracán "Isaac" pierde intensidad y se transforma en tormenta tropical

  • El huracán "Isaac" perdió intensidad hoy y se transformó de nuevo en tormenta tropical al bajar sus vientos máximos sostenidos a 110 kilómetros por hora, pero sigue arrojando torrenciales lluvias en Luisiana y Misisipi que han ocasionado inundaciones severas.

Miami (EE.UU.), 29 ago.- El huracán "Isaac" perdió intensidad hoy y se transformó de nuevo en tormenta tropical al bajar sus vientos máximos sostenidos a 110 kilómetros por hora, pero sigue arrojando torrenciales lluvias en Luisiana y Misisipi que han ocasionado inundaciones severas.

"'Isaac' se ha debilitado a tormenta tropical, todavía pueden ocurrir peligros de marejada ciclónica y amenazas de inundaciones por las fuertes lluvias", alertó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. en su boletín de las 18.00 GMT.

Los meteorólogos pronostican que el sistema tropical continuará debilitándose durante las próximas 48 horas mientras se desplaza sobre tierra.

El centro de "Isaac" se encontraba cerca de los 29,8 grados de la latitud norte y 90,9 grados de la longitud oeste, a 80 kilómetros al oeste-suroeste de Nueva Orleans y a 90 kilómetros al sur-sureste de Baton Rouge, en Luisiana.

Mostrar comentarios