El incendio de Burgos, prácticamente controlado, aunque continúan retenes

  • El incendio que se ha originado hoy a las 16:00 horas en una ladera de una colina en Burgos, entre una barriada de viviendas unifamiliares y un polígono industrial, está prácticamente controlado,aunque se mantienen retenes en la zona por si se reaviva, según fuentes del Servicio de Extinción de Incendios.

Burgos, 9 ago.- El incendio que se ha originado hoy a las 16:00 horas en una ladera de una colina en Burgos, entre una barriada de viviendas unifamiliares y un polígono industrial, está prácticamente controlado,aunque se mantienen retenes en la zona por si se reaviva, según fuentes del Servicio de Extinción de Incendios.

La Junta de Castilla y León ha bajado a nivel 0 el incendio, que llegó a alcanzar el nivel 2 por el riesgo que podía entrañar para las personas, al controlarse la parte del frente que podía afectar a la zona urbanizada.

A estas horas los medios del operativo de lucha contra incendios forestales de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente apoyados por Bomberos y Policía Municipal continúan con las labores de control, remate y extinción del perímetro del incendio, que "evoluciona favorablemente y se espera dar por controlado en breve".

La superficie que se ha quemado se estima en unas 120 hectáreas, en su mayor parte de rastrojos y alguna zona de pinar.

Las fuertes rachas del viento y la gran cantidad de humo provocada por la quema de pacas de paja, rastrojos y el cereal de alguna finca sin cosechar provocaron la adopción de medidas para el desalojo de varias viviendas de la zona, aunque finalmente sólo se desalojaron dos casas unifamiliares situadas en la misma ladera en la que se originó el fuego.

Más de 100 profesionales han participado durante toda la tarde en las tareas de extinción, reforzadas con cinco helicópteros y dos avionetas.

A falta de las conclusiones del informe que elaborarán los expertos, fuentes municipales y de la Delegación territorial de la Junta de Castilla y León han coincidido en que los indicios apuntan como causa probable del fuego alguna chispa que pudo saltar durante las tareas que se estaban realizando en una línea eléctrica de alta tensión. EFE

1010207

Mostrar comentarios