El incendio de Madremanya (Girona) sigue activo tras quemar 100 hectáreas

  • El incendio de Madremanya (Girona), que esta tarde ha obligado a desalojar siete masías y a confinar de forma preventiva a los vecinos de las localidades de Sant Joan de Mollet y Flaçà, continúa activo tras quemar ya unas cien hectáreas, han informado los Bomberos de la Generalitat.

Barcelona, 24 ago.- El incendio de Madremanya (Girona), que esta tarde ha obligado a desalojar siete masías y a confinar de forma preventiva a los vecinos de las localidades de Sant Joan de Mollet y Flaçà, continúa activo tras quemar ya unas cien hectáreas, han informado los Bomberos de la Generalitat.

Nueve medios aéreos y cincuenta dotaciones terrestres luchan contra este incendio, que avanza en sentido norte y se ha alejado ya del macizo de les Gavarres, alimentado por débiles rachas de viento que no dificultan la labor de los medios aéreos.

Según el balance provisional de los Agentes Rurales, este incendio forestal ya ha quemado unas 100 hectáreas.

El incendio ha obligado a desalojar como medida preventiva siete masías de la zona y a confinar en sus casas a los vecinos de Sant Joan de Mollet y Flaçà, en Girona.

Además, el Servicio Catalán del Tráfico (SCT) ha cortado la C-66, en Celrà (Girona) y la GiV-6701, en Sant Martí Vell, en los dos sentidos de la marcha en ambos casos.

Mostrar comentarios