El incendio de Málaga avanza favorecido por el viento con un frente de 12 kms

  • El incendio que afecta a cinco municipios de la provincia de Málaga avanza favorecido por el viento y las altas temperaturas con un frente de 12 kilómetros y ha obligado a desalojar a miles de personas, especialmente en la localidad de Ojén.

Málaga, 31 ago.- El incendio que afecta a cinco municipios de la provincia de Málaga avanza favorecido por el viento y las altas temperaturas con un frente de 12 kilómetros y ha obligado a desalojar a miles de personas, especialmente en la localidad de Ojén.

En cuanto la visibilidad lo permita, se incorporarán a las tareas de extinción 17 aeronaves: 5 aviones de carga en tierra, 4 helicópteros de gran capacidad, 5 helicópteros de transporte y extinción, 2 aviones anfibio, y 1 avión de coordinación y vigilancia.

Más de 250 especialistas del Infoca trabajan en los términos municipales de Mijas, Marbella, Alhaurín de la Torre y Ojén, además de Coín, donde se declaró, según el Infoca.

El delegado de Medio Ambiente en Málaga, Javier Carnero, ha asegurado a Efe que dentro de la gravedad parece que "se puede estar conteniendo" el fuego, gracias en parte al cambio del viento y ha precisado que gran parte de la zona afectada es un área de urbanizaciones y no todo es zona forestal.

Según ha comunicado esta mañana el Infoca, las tareas de extinción del incendio, que comenzó a las 18:50 horas de ayer en la zona de Sierra Negra, en Coín (Málaga), se centran actualmente en el frente norte, una vez que están en fase de control los frentes oeste, sur y este.

El dispositivo INFOCA mantiene desplegados en la zona a más de 250 especialistas de extinción, entre miembros de retenes, brigadas de refuerzo, técnicos, Agentes de Medio Ambiente y conductores de vehículos, que se han venido incorporando a las tareas de extinción que se desarrollan desde la detección del incendio.

Esta madrugada, a las 00:20 horas, se declaró el nivel 2 de emergencia, y se han trasladado a la zona 3 pelotones de la Unidad Militar de Emergencias.

También están apoyando las tareas de extinción bomberos locales procedentes del Consorcio, y los parques de los términos municipales de Málaga, Marbella, Benalmádena, y Torremolinos y el personal de bomberos del aeropuerto de Málaga.

Por el momento no hay estimación de la superficie afectada por este incendio, ya que las tarea principal es la extinción, atendiendo de forma prioritaria a la protección de las zonas habitadas., según la fuente.

Mostrar comentarios