El incendio de Tarragona pasa a la fase de control

  • Barcelona.- El incendio que desde ayer quema en Tarragona ha pasado a fase de control esta madrugada y los bomberos esperan extinguirlo a lo largo del día, según han avanzado a Efe los Bomberos de la Generalitat, que han confirmado que ocho dotaciones aéreas se han incorporado esta mañana a las tareas de extinción.

El incendio de Tarragona pasa a la fase de control
El incendio de Tarragona pasa a la fase de control

Barcelona.- El incendio que desde ayer quema en Tarragona ha pasado a fase de control esta madrugada y los bomberos esperan extinguirlo a lo largo del día, según han avanzado a Efe los Bomberos de la Generalitat, que han confirmado que ocho dotaciones aéreas se han incorporado esta mañana a las tareas de extinción.

Los Bomberos de la Generalitat han considerado que el incendio estaba en fase control sobre la 1:30 horas de la madrugada, aunque Protección Civil mantiene la fase de alerta del plan Infocat dado el gran número de efectivos desplazados en la zona.

El incendio, que se declaró ayer sobre las 14:30 horas y en el que trabajan ochenta dotaciones terrestres, ha quemado entre 85 y 90 hectáreas, según datos provisionales de los Bomberos de la Generalitat.

En un primer momento, el fuego obligó a evacuar preventivamente ocho masías, cuyos habitantes han podido pasar la noche en casa.

La proximidad del fuego con la autopista obligó a desalojar también los vehículos aparcados en la área de servicio del Mèdol y a cortar un carril de la vía, aunque el tráfico se restableció sobre las seis de la tarde de ayer.

El fuego afecta el paraje de Sant Simplici de Tarragona y comenzó al lado de la autopista AP-7, a la altura del kilómetro 237,5 en sentido sur.

Mostrar comentarios