El incendio del Priorat, en fase de control tras quemar 120 hectáreas

  • El incendio declarado ayer en Cabacés, que ha afectado al Parque Natural del Montsant, en el Priorat, se encuentra ya en fase de control después de quemar 120 hectáreas, según ha explicado el conseller de Interior, Felip Puig.

La Vilella Alta (Tarragona), 28 jun.- El incendio declarado ayer en Cabacés, que ha afectado al Parque Natural del Montsant, en el Priorat, se encuentra ya en fase de control después de quemar 120 hectáreas, según ha explicado el conseller de Interior, Felip Puig.

Los Bomberos han conseguido cerrar, poco antes de las 20.00 horas, el perímetro del fuego, que ha quemado unas 120 hectáreas -aun cuando en su interior hay zonas que no han ardido-, por lo que el incendio del Priorat ha entrado en fase de control poco antes de hacerse de noche.

Según Puig, los Bomberos de la Generalitat han podido rodear con líneas de agua la totalidad del perímetro afectado por el fuego, incluso en las zonas más abruptas, en el sudoeste, donde hay bastantes barrancos y el acceso para los Bomberos ha sido mucho más complicado.

En este sentido, Felip Puig se ha felicitado por la actuación de los Bomberos después de que a primera hora de la tarde el embate o brisa marina que soplaba hubiera reavivado el flanco izquierdo.

A lo largo de la tarde de hoy, ha habido alguna reanudación dentro la zona ya quemada, pero no ha habido nuevos focos fuera del perímetro afectado.

Pese a ello, las 63 dotaciones terrestres continuarán toda la noche remojando la zona para poder dar por controlado el incendio a lo largo de mañana viernes, mientras que los medios aéreos se retirarán en cuanto no haya luz solar.

Así, a lo largo de la madrugada remojarán todo el perímetro afectado por el incendio 50 dotaciones de los Bomberos.

De madrugada, no está previsto que se recupere el nivel de humedad, y soplará la brisa marina, que hacia las 05.00 horas se espera que pierda intensidad, pese a que continuará habiendo vientos de carácter local.

La predicción meteorológica marca una jornada de viernes similar a la de hoy, pero con las temperaturas todavía más altas, con lo cual los Bomberos continuarán remojando la zona, en especial los puntos calientes para evitar que se reavive el fuego.

Además, las seis personas desalojadas ayer de tres masías de la zona pasarán otra noche fuera de sus casas, según ha indicado el conseller de Interior.

Mostrar comentarios