El Instituto cántabro de hidráulica estudia el cambio climático en Latinoamérica

  • Santander.- El Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria (IHC) va a llevar a cabo un estudio sobre los efectos del cambio climático en la costa de América Latina y el Caribe, que ha encargado a este centro la comisión económica de la ONU que se ocupa de esta parte del mundo.

Santander.- El Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria (IHC) va a llevar a cabo un estudio sobre los efectos del cambio climático en la costa de América Latina y el Caribe, que ha encargado a este centro la comisión económica de la ONU que se ocupa de esta parte del mundo.

El informe que elaborará este centro de investigación de la Universidad de Cantabria, que dirige el profesor Íñigo Losada, permitirá realizar un análisis económico del impacto que el cambio climático puede tener en estas zonas, en especial las inundaciones, la erosión o la incidencia en las infraestructuras.

El estudio se elaborará en dos fases, la primera para analizar los impactos climáticos a escala regional y una segunda con informes pilotos en zonas específicas.

La primera de las fases estará concluida en 2010 y para su elaboración se contará con la colaboración de las administraciones y centros de investigación de América Latina y el Caribe, según informa en nota de prensa la Universidad de Cantabria.

Además, el estudio será "parte fundamental" del informe regional sobre economía de cambio climático, que está elaborando la Comisión de Económica para América Latina (CEPAL) de las Naciones Unidas, de cara a las negociaciones de un acuerdo global en la próxima conferencia del cambio climático en Copenhague.

Mostrar comentarios