El joven que devolvió lotería en Bilbao denuncia una agresión racista

  • El joven de origen magrebí que devolvió 400 décimos de lotería que se encontró en Bilbao ha denunciado haber sufrido una agresión racista en una bar de la capital vizcaína.

Bilbao, 27 dic.- El joven de origen magrebí que devolvió 400 décimos de lotería que se encontró en Bilbao ha denunciado haber sufrido una agresión racista en una bar de la capital vizcaína.

El joven fue homenajeado por devolver de forma anónima la lotería en uno de los locales de "Bilbao Historiko" -entidad encargada de dinamizar los barrios históricos de la capital vizcaína-, situado en la calle San Francisco, y posteriormente, debido a esta acción, protagonizó un anuncio televisivo de una marca de refrescos.

En un comunicado, la organización SOS Racismo ha mostrado su solidaridad con este joven y un amigo, que han denunciado haber sido golpeados por los guardas de seguridad de un bar en la madrugada de Nochebuena.

"Nos impidieron entrar y nos agredieron después de habernos dicho que los 'moros' no pasaban", ha relatado el propio joven magrebí en el diario El Correo.

SOS Racismo ha asegurado que este tipo de comportamientos hacia los inmigrantes en establecimientos hosteleros es "bastante habitual" y ha reclamado la creación en Euskadi de una fiscalía especializada en delitos de discriminación.

Además, esta organización ha expresado su disgusto por la importancia que los medios de comunicación dieron en su día al país de origen del joven cuando devolvió la lotería porque "profundiza" en la división entre autóctonos e inmigrantes y entre "inmigrantes buenos y malos".

Mostrar comentarios