El juez desestima todos los recursos al cierre de la instrucción del Alvia

    • En el auto con el que dio por cerrada la investigación judicial, el magistrado dejó al maquinista, Francisco Garzón Amo, como único imputado por el siniestro ferroviario.
    • Ahora será la Audiencia Provincial de A Coruña la que resuelva.
El documental del accidente del Alvia en julio de 2013 en Santiago se proyecta el miércoles en Santander
El documental del accidente del Alvia en julio de 2013 en Santiago se proyecta el miércoles en Santander

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, Andrés Lago Louro, ha desestimado todos los recursos presentados en contra del cierre de la instrucción por el accidente del tren Alvia ocurrido en julio de 2013 en el barrio compostelano de Angrois, por el que murieron 80 personas, según informa Europa Press.

En el auto con el que dio por cerrada la investigación judicial, el magistrado dejó al maquinista, Francisco Garzón Amo, como único imputado por el siniestro ferroviario. Ahora será la Audiencia Provincial de A Coruña la que resuelva.El abogado del maquinista "decepcionado"

Manuel Prieto, el abogado del maquinista imputado por el accidente del Alvia en Angrois que causó 80 muertes, ha calificado de "decepcionante", aunque "esperado", el auto del juez Andrés Lago Louro que desestima una docena de recursos presentados contra el cierre de la instrucción de la causa.

En declaraciones a Europa Press, Prieto ha destacado que espera "algo de sensatez" de la Audiencia Provincial de A Coruña, que deberá resolver ahora, tras el plazo de cinco días que las partes tienen para formular alegaciones. El letrado ve "más de lo mismo" en la argumentación del magistrado, al entender que "sigue su tesis" y "con poquito despacha a todos", dejando, a su entender, "materias sin tocar".

"De los plagios ni pío", afirma, sobre la denuncia que él mismo realizó en su recurso acerca de partes copiadas en el informe de uno de los peritos. Así las cosas, avanza que presentará alegaciones para que se pronuncie la Audiencia Provincial, puesto que, de hecho, en buena parte su recurso original ya se había redactado pensando en esta instancia.

Mostrar comentarios