El Juzgado desestima los recursos del PACMA por lesiones del nieto del Rey

  • Un juzgado de Soria ha desestimado los recursos del Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) contra Jaime de Marichalar y la infanta Elena por "lesiones por imprudencia" de su hijo y nieto del rey, Felipe Juan Froilán, que se hirió con una escopeta de caza.

Soria, 18 may.- Un juzgado de Soria ha desestimado los recursos del Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) contra Jaime de Marichalar y la infanta Elena por "lesiones por imprudencia" de su hijo y nieto del rey, Felipe Juan Froilán, que se hirió con una escopeta de caza.

Según ha informado el Tribunal Superior e Justicia de Castilla y León (TSJCYL), la magistrada Isabel María Díezpardo ha rechazado en su resolución -fechada el 17 de mayo- admitir a trámite el recurso de reforma interpuesto por el PACMA "al no haber sido aceptada su personación en el procedimiento".

En su argumentación, la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 señala que al no haber recurrido la Fiscalía o los representantes legales del menor, "y no habiendo presentado cualquiera de ellos denuncia tras el auto de sobreseimiento", la acusación particular carece de legitimación para formular recurso "máxime cuando no ha sido admitida su personación".

Además, la resolución recuerda que la utilización de un arma de fuego por un menor de 14 años podrá constituir, en el peor de los casos, una infracción administrativa, ya que para que dicha acción pudiera estar castigada como delito o falta debería estar tipificada en el Código Penal, lo que no sucede.

El PACMA presentó el 18 de abril en los Juzgados de Soria la querella contra Jaime de Marichalar y la infanta Elena en concepto de acusación popular por "lesiones por imprudencia grave" al entender que era necesario "aclarar la responsabilidad" de los progenitores de Felipe Juan Froilán, herido el pasado 9 de abril al dispararse accidentalemnte con una escopeta en una finca de Soria.

Mostrar comentarios