El Líbano acusa a Israel de violar la resolución 1701 en incidente fronterizo

  • El ministro libanés de Defensa, Fayez Ghosn, acusó hoy a Israel de "haber violado una vez más la resolución 1701" del Consejo de Seguridad de la ONU, tras el tiroteo entre tropas de ambos países producido hoy en la frontera.

Beirut, 1 ago.- El ministro libanés de Defensa, Fayez Ghosn, acusó hoy a Israel de "haber violado una vez más la resolución 1701" del Consejo de Seguridad de la ONU, tras el tiroteo entre tropas de ambos países producido hoy en la frontera.

"El incidente de hoy confirma la actitud correcta tomada por el Líbano frente a Israel", dijo el ministro, en declaraciones recogidas por la Agencia Nacional de Noticias (ANN), para señalar que "el enemigo se da cuenta que el sur del Líbano no es un lugar fácil de invadir".

La resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU puso fin a la guerra entre el grupo chií libanés Hizbulá e Israel, y estableció el despliegue de los soldados de la FINUL y del Ejército libanés en una "zona tampón" el sur de ese país.

Esta mañana se produjo un tiroteo entre una patrulla del Ejército israelí y soldados libaneses en la región del río Wazani, en el sur del Líbano, sin que se produjeran víctimas.

Según un comunicado del Ejército libanés, una "patrulla de 15 miembros del Ejército enemigo (Israel) atravesó a las 05.50 hora local (02.50 GMT) el río Wazani, violando la línea técnica de 70 metros, y las fuerzas armadas libanesas le hicieron frente".

"Siguió un tiroteo, y la patrulla enemiga se retiró a las 07.25 hora local (04.25 GMT) sin que hayan heridos en las filas del Ejército libanés", agregó el texto.

Para el ministro libanés, "el ejército libanés, apoyado por el pueblo resistente, está dispuesto a hacer frente a cualquier violación de la soberanía e impedir al enemigo alcanzar el territorio y los derechos del Líbano".

Finalmente, subrayó la cooperación "estrecha y permanente" entre el Ejército y las fuerzas de la ONU (FINUL) para "establecer la calma en el sur e impedir cualquier tentativa del enemigo dirigida a quebrantar la estabilidad en la región".

Mostrar comentarios