El líder de la oposición entra en Siria y visita la provincia sureña de Deraa

  • El presidente de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), Ahmed Asid Yarba, visitó hoy zonas ocupadas por los rebeldes en la provincia de Deraa, en el sur del país, donde participó en una mezquita en la oración del "Eid al Fitr", que marca el final del mes de ayuno musulmán de ramadán.

El Cairo, 8 ago.- El presidente de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), Ahmed Asid Yarba, visitó hoy zonas ocupadas por los rebeldes en la provincia de Deraa, en el sur del país, donde participó en una mezquita en la oración del "Eid al Fitr", que marca el final del mes de ayuno musulmán de ramadán.

Una portavoz de la CNFROS dijo a Efe que Yarba encabezó hoy el rezo del "Eid al Fitr" en un templo en Deraa, antes de visitar varias áreas tomadas por los insurgentes y entrevistarse con sus habitantes.

La fuente señaló que Yarba entró desde Jordania y que esta es su segunda visita al territorio sirio desde que fue elegido como presidente de la CNFROS el pasado 6 de julio, ya que anteriormente estuvo en la provincia de Idleb, fronteriza con Turquía.

La alianza opositora difundió un vídeo en internet, en el que aparecía Yarba en una mezquita rezando junto a otros fieles, algunos de ellos con uniformes militares, y más tarde hablando con vecinos, entre ellos mujeres y ancianos.

La visita de Yarba a Deraa coincide hoy con un supuesto ataque de los rebeldes al convoy del presidente Bachar al Asad en Damasco.

Las brigadas del Islam y de "Tahrir al Sham" (Liberación del Levante) han reivindicado ese ataque en internet, que, afirman, fue perpetrado con proyectiles de mortero cuando el mandatario se dirigía a una mezquita a rezar.

La televisión siria mostró imágenes de Al Asad participando en la oración del "Eid al Fitr" en el templo de Anas bin Malek, en el centro de Damasco, y saludando a los fieles en ella.

Sin embargo, los rebeldes aseguran que esas imágenes estaban grabadas con antelación.

La portavoz de la CNFROS apuntó a Efe que aún no han conseguido confirmar si el ataque se produjo realmente.

Mostrar comentarios