El mal tiempo obliga a cancelar y retrasar trenes y vuelos en Italia

  • La ola de frío siberiano que afecta a gran parte de Europa y desde hace dos días al norte y centro de Italia ha provocado la cancelación hoy de numerosos vuelos y trenes y el cierre de los colegios en ciudades como Bolonia o en la región de Molise.

Roma, 2 feb.- La ola de frío siberiano que afecta a gran parte de Europa y desde hace dos días al norte y centro de Italia ha provocado la cancelación hoy de numerosos vuelos y trenes y el cierre de los colegios en ciudades como Bolonia o en la región de Molise.

El mal tiempo ha obligado a cancelar entre el 15 y 20 por ciento de los trenes previstos para hoy, entre ellos 23 de largo recorrido, sobre todo los que recorrían las regiones de Piamonte, Lombardía, Emilia Romagna, Toscana y Umbria, las más afectadas por las intensas nevadas, informó Ferrocarriles del Estado en un comunicado.

El tren que recorría la línea Forlí-Cesena permaneció ayer detenido, con todos sus pasajeros, durante siete horas debido a que el cable de alimentación de electricidad se había congelado.

Los mayores problemas se están registrando en Bolonia, donde nieva intensamente desde hace 48 horas y se han depositado 60 centímetros de nieve.

El delegado de Gobierno ha obligado al cierre de las escuelas y a recomendado que no se salga de viaje si no es estrictamente necesario.

El aeropuerto "Guglielmo Marconi" de Bolonia, que ayer fue cerrado al cancelarse 117 vuelos, ha reanudado hoy su actividad y los primeros vuelos comenzarán a llegar a partir de las 11.00 GMT.

Además, la compañía Alitalia decidió hoy de acuerdo con la Sea, la empresa que gestiona los aeropuertos de Milán, la cancelación de 14 vuelos que salían desde el aeropuerto de Linate y de cinco que llegaban a este aeródromo.

La gestora de las autopistas italianas, Austostrade, comunicó que se necesitan cadenas en centenares de kilómetros de las principales carreteras del norte del país y advirtió de que se prevé un "empeoramiento" de las condiciones meteorológicas.

La ola de frío se está desplazando hacia el centro y este del país y esta mañana afectaba a las regiones de Abruzzo y Molise, en la que se cerraron unos 50 colegios de las zonas más aisladas.

La nieve también ha llegado a la isla de Cerdeña, donde se han registrado importantes nevadas en la provincia de Nuoro.

Mostrar comentarios