El mal tiempo se prolongará hasta la próxima semana

  • Madrid.- La inestabilidad que desde ayer afecta a gran parte de la península va a continuar durante el fin de semana y se prolongará además durante la próxima semana en muchas zonas, sobre todo en el litoral mediterráneo.

Las fuertes lluvias mantienen en alerta a doce comunidades autónomas
Las fuertes lluvias mantienen en alerta a doce comunidades autónomas

Madrid.- La inestabilidad que desde ayer afecta a gran parte de la península va a continuar durante el fin de semana y se prolongará además durante la próxima semana en muchas zonas, sobre todo en el litoral mediterráneo.

Según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología, la depresión que está afectando a la península seguirá generando fuerte inestabilidad durante el día de hoy y mañana en el Cantábrico, en Navarra, en la zona centro, en el interior de la mitad sur peninsular y en el área mediterránea, con chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes.

Durante el fin de semana, las precipitaciones afectarán sobre todo al tercio norte de la península, y serán más frecuentes e intensas en el Cantábrico Oriental, aunque persistirá la inestabilidad en el norte de Cataluña y en Baleares.

Además, otra perturbación atlántica comenzará a afectar a Canarias desde mañana, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en las islas occidentales.

Según los datos de la AEMET, a partir del lunes es probable que de nuevo la inestabilidad afecte al noreste peninsular y a Baleares y que continúen en los días siguientes en los litorales de Cataluña, Levante y Baleares.

La agencia de meteorología ha observado, sin embargo, que la evolución de este tipo de situaciones presenta un cierto grado de incertidumbre.

Mostrar comentarios