El maquinista dice que colgó el teléfono segundos antes del accidente

  • El maquinista del tren que descarriló el pasado 24 de julio se ha presentado hoy en el juzgado de instrucción número tres de Santiago para explicar que no estaba hablando por teléfono en el momento en que el vehículo se salió de la vía, sino que había colgado segundos antes.

Santiago de Compostela, 31 jul.- El maquinista del tren que descarriló el pasado 24 de julio se ha presentado hoy en el juzgado de instrucción número tres de Santiago para explicar que no estaba hablando por teléfono en el momento en que el vehículo se salió de la vía, sino que había colgado segundos antes.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Francisco José Garzón Amo, acompañado de su letrada, ha identificado ante el juez instructor del caso, Luis Aláez, al autor de la llamada recibida minutos antes del accidente que causó la muerte a 79 personas, que según fuentes de la investigación es el interventor que viajaba a bordo.

El conductor ha contado que en este diálogo, efectuado entre teléfonos corporativos, se habló sobre la vía en la que "debía parar" este convoy, que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol, al llegar a Pontedeume.

A Garzón Amo se le imputan 79 homicidios y una pluralidad de delitos de lesiones, todos ellos por imprudencia profesional.

Mostrar comentarios