El ministerio de sanidad y obra social ‘la caixa’ premian a los proyectos sociales más innovadores


El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y la Obra Social ‘la Caixa’ han hecho entrega este martes de los premios ‘la Caixa’ a la Innovación y Transformación Social, dirigidos a entidades sociales que aplican métodos innovadores y logran transformar las vidas de personas socialmente vulnerables.
Al acto de entrega acudió el ministro de Sanidad; el director general de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Jaime Giró; el director territorial de CaixaBank en Madrid, Juan Gandarias; y el director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Marc Simón. En total, se entregaron premios valorados en 15.000 euros a diez proyectos.
Giró felicitó a las entidades premiadas por impulsar “proyectos sociales innovadores que acogen y abrazan la vulnerabilidad de las personas que más sufren para convertirla en la fuerza y el empoderamiento de sus vidas, y en la capacidad de transformación y mejora”.
Asimismo, el director general de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ reiteró que estas iniciativas “parten de una de las verdades más grandes y preciosas de la humanidad: lo que nos hace frágiles o vulnerables, también nos puede hacer fuertes”.
Los galardonados forman parte de las 728 iniciativas sociales seleccionadas en las convocatorias del año 2014 que el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social ‘la Caixa’ impulsa para ofrecer apoyo a las entidades que trabajar para dar respuesta a las necesidades emergentes de la sociedad.
Tal y como reseñó la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ en un comunicado, los premios tienen el objetivo de reconocer y difundir los proyectos destacados de las convocatorias 2014 y potenciar su impacto en la sociedad, además de poner en valor la innovación y la visión en las problemáticas sociales.
En la categoría de Innovación Social, los galardonados fueron la Fundación Privada Ave María, en la Convocatoria de Atención a la discapacidad y a la dependencia; las Religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, en la Convocatoria de Lucha contra la pobreza y la exclusión social; la Asociación Zubietxe, en la Convocatoria de Viviendas temporales de inclusión social; la Fundación Privada Ared y las Asociaciones Vecinales ‘Antonio Machado’ en la Convocatoria de Inserción sociolaboral; así como la Asociación Apoyo en la Convocatoria de Viviendas temporales de inclusión social y la Fundación Antonio Gades en la Convocatoria de Acción social e interculturalidad.
Por su parte, los premiados en la categoría de Transformación Social fueron la Fundación Carmen Pardo Valcarce, en la Convocatoria de Atención a la discapacidad y a la dependencia; Mesumaría, en la Convocatoria de Acción social e interculturalidad; la Fundación Acuarela de Barrios, en la Convocatoria de Lucha contra la pobreza y la exclusión social; la Fundació Benèfica Maria Raventós, en la Convocatoria de Viviendas temporales de inclusión social; y Lenguas y Mundos de Sevilla, en la Convocatoria de Acción social e interculturalidad.
También resultaron galardonadas en la categoría de Transformación Social la Asociación de Padres de Alumnos en Aulas Enclave de la provincia de Las Palmas y la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade, en la Convocatoria de Atención a la discapacidad y a la dependencia; así como la Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, en la Convocatoria de Inserción Sociolaboral.

Mostrar comentarios